2 ene 2010

Los Vesclanos, Seres Fantásticos (III y último)

cuentos fantasia
Ciudad vesclana excavada en la montaña.

Razas Fantásticas. Los vesclanos. Vamurta, una novela fantástica.


La falta de ambición y su carácter pacífico, han hecho de este pueblo el mejor constructor de fortalezas y estructuras militares del universo del Mar de los Anónimos, de modo que la mayoría de los ejércitos consideraría muy seriamente la negociación ante las puertas de sus bastiones.
El gobierno vesclano o Teslas, está formado por representantes de las doce familias más poderosas, pero a sus cargos o “demos”, se accede por votación asamblearia. Esta raza es gobernada por un sistema parecido a una república, en el que los mandatarios son elegidos en las Juntas de Iguales, que tienen poder para devaluar, castigar, defenestrar e incluso condenar a muerte a un mal wasileus, ya sea éste civil o militar. La moneda más común es el doih, en piezas de bronce y plata, apreciadas como cambio por la pureza de sus metales, que se ha mantenido imperturbable durante generaciones.

Su ejército no pasará a los anales de la historia del Mar de los Anónimos como el mejor de las razas conocidas, ya que evitan la lucha a campo abierto. Las unidades están adscritas a las fortificaciones que defienden, encargadas también del orden de su perímetro exterior, dividiendo el país en castillos y ciudades, que funcionan también como unidades administrativas.
Su armamento no difiere mucho al de los hombres grises, pero sí dan una importancia capital a los artilugios destinados a desbaratar un asedio: grandes catapultas cargadas con piedras y barriles de aceite ardiendo, ballestas de arco infinito con cargadores automáticos, trabucos ciclópeos, carrosbalista que deben ser tirados por cuarenta vesclanos, contraminas inundadas de escorpiones, y un sinfín de trampas invisibles, que se activan cuando una hueste enemiga se acerca o intenta saltar por encima de sus almenas.

Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. Saludos compañero de letras

    Exitos en el blog y en todos tus proyectos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Charles,
    Se agradece la visita. Ya llegarán los éxitos, y si no llegan, nada, a seguir compartiendo todo esto, que es una alegría.

    PD: brutal ese "Frío Invierno" en vuestra sección de música.

    ResponderEliminar