16 jun 2011

Novelas fantásticas, Vamurta

novelas fantasticas pdf kindle epub
Capítulo 3
(8º fragmento y penúltimo del relato del avance de la novela de fantasía Vamurta.)
La saga completa está disponible en Amazon. También puedes descargarte gratis en epub, pdf, kindle o mobi la novela fantástica de Vamurta dividida en seis partes. Enlace a la primera parte de seis, gratis:
Guerras de Antigua Vamurta Vol 1
novelas y libros
El rumor del avance enemigo iba ganando en intensidad. Se separaron con un fuerte apretón de manos. El capitán Álvaro se encaramó otra vez a la muralla, poblada de arqueros. Las palabras del veguer le habían entristecido y a la vez le habían descargado la conciencia. «Ahora tenemos un plan de batalla —se dijo—, y luz en esta hora incierta.»
  A su derecha, lo que había sido la Torre de Oriente no era más que un montón de escombros. Miró hacia el oeste. Bajo el sol del mediodía las huestes enemigas habían dejado de avanzar, esperando. Álvaro habló con los arqueros, que toqueteaban la madera de sus arcos con nerviosismo. Toda la potencia de los murrianos se desplegaba a sus pies, el rugir del enemigo empezaba a oírse con claridad. Vio a muchos hombres sudando, las frentes chorreantes bajo el peso de los cascos, las manos temblorosas.
  —¡Esperad a mi señal! ¡No lancéis hasta haberme oído! ¡El que no tenga la mano lo bastante firme, la perderá! —gritó el capitán con fiereza, consciente de la importancia de disparar en bloque sobre un blanco cercano.
  Avanzó apartando a los hombres hasta encontrar al oficial de los arqueros, Gofreu. Aquel hombre mayor, pasados ya los cuarenta años, lo miraba sin entusiasmo. Sus ojos pequeños y verdes, sobre un grueso bigote que bajaba hasta la mandíbula, parecían inmutables.
  —Gofreu, ¡los tenemos encima! —El capitán pronunció aquella frase como un escupitajo—. Una vez hayáis ordenado las dos primeras descargas, tendréis a los murrianos a tiro de lanza.
  —Cierto —contestó Gofreu.
  —Mantened a los hombres fríos. Haced que vuestros arqueros se concentren sobre blancos seguros. No perdáis flechas castigando a los grupos lejanos o en coberturas. ¡Quiero murrianos muertos sobre estas piedras! —exigió, señalando el pie de la muralla—. Disparad sobre los que se agrupen cerca de la brecha. Allí se van a amontonar, quiero que entren en la ciudad dispersados. ¿Lo habéis entendido?
  Mientras el capitán daba las instrucciones, se propagaba una especie de clamor creciente. Llegaban más voces, más ruidos.
  —Así lo había pensado, señor, pero vamos a perder hombres aquí arriba si dejamos muy tranquilos a los arqueros murrianos —respondió alargando cada una de las palabras que pronunciaba—. Aunque ahora no es el mejor momento para matices...
  El capitán miró hacia el valle. Frente a la ciudad se levantaban nubes de polvo por doquier, a medida que la gran masa del enemigo cubría el verde de las huertas y el amarillo viejo de los campos de trigo. El aire se llenó de un estrépito ensordecedor, como si un alud de piedras se desplomara desde algún risco.
  Los hombres que defendían la muralla parecían hipnotizados, dominados por aquel súbito rugir. El capitán, repuesto de la primera impresión, se giró con violencia. No oía los tambores.
  —¡Haced sonar los tambores! —gritó a los de abajo.
  Mientras descendía de la muralla, oyó un tímido repicar, como si un murmullo llegara de un valle remoto. Luego escuchó otros tambores que se sumaban a los primeros. Por fin las falanges hacían oír su voz con fuerza, despertando a los guerreros, rompiendo el miedo que el rápido avance de los murrianos estaba provocando entre la tropa.

Share/Bookmark

6 comentarios:

  1. Salvese quien pueda! Dejeme parapetarme, porque el choque que se avecina promete ser antológico. Espero que quede algo en pie!

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Supongo que debería haber dicho esto antes pero, ¿podrías dejar una linea en blanco después de los puntos y aparte? Este capítulo es corto, pero con los más largos, si por cualquier razón se interrumpe la lectura, a mí al menos me es más fácil encontrar dónde me quedé si hay espacios.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dejar rastro en este rincón de la red.
    Miércoles, prometo revisar tu propuesta. Sí que hay un poco de falta de espacio. A ver, deja que lo piense. Y gracias por la sugerencia.
    Saludos. Hoy, el final del capítulo 3 y la sinopsis del libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo. Me encanta. Enganchadita me tienes. Mucho ánimo. Estamos deseando la siguiente entrega.
    Bs
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Igor, jo m`ho he imprés per llegir-ho a la nit, ja t`he dit que som més de paper. Esper que no et sapi greu. Això no significa que no compri el teu llibre, eh?

    ResponderEliminar
  6. Aina, cojonudo. Lo estoy haciend así por si queréis descargar el ebook y estos tres capítulos. Si te lo lees en casa, con calma y tiempo, mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar