15 dic 2011

Crítica del libro en Talismán Dreams

Hoy se ha publicado en el superblog Talisman Dreams una crítica muy positiva de la novela, Antigua Vamurta. Digo superblog porque lo es: contenidos, dinamismo, mucho público, interacción y ráfagas de aire fresco.



Lo que más me ha llamado la atención de la reseña: que destaca algunas de las cosas y personajes que más me gustaron a mí también, lo que produce una gratificante y extraña sensación de espejo. Incluso las citas del final son partes del libro de las que me sentí satisfecho y que pensé, “bueno, no sé si alguien se va a fijar en eso”. Pues ahí está la reflexión de Serlan sobre la supremacía de una civilización y la escena en que ese bruto formidable, Dasteo, masajea la cansada espalda de Amalia.
Amalia, que me hace recordar ese “olmo viejo hendido por el rayo” de Machado, aunque de los brazos de Amalia aún pueden nacer hojas verdes.

Finalmente, la reflexión sobre uno de los grandes protagonistas de Vamurta, el Heredero, del que a veces he temido no haber explicado bien su evolución psicológica que, remotamente, evoca al Lord Jim de Conrad. Tras leer la citada reflexión, temo que en Talismán Dreams me han leído el pensamiento.¿Me han abducido?


Share/Bookmark