31 ago. 2011

Perfil Blogger

habilitar perfil bloggerHi-Ho. Una breve entrada para decir que veo que hay bastantes seguidores en este blog, y en otros, que no tiene habilitado el link a su blog en su perfil blogger. Esto es un problema, puesto que si no se deja un comentario es imposible acceder a dichos blogs.

Habilitar el enlace al propio blog es muy sencillo:
Se debe ir a “Mi Perfil”, pinchar en “Editar Mi Perfil” y luego desplazar el ratón hasta el apartado “General” y buscar URL de la página principal. Es allí donde hay que escribir la URL del propio blog, y una vez hecho, solo hay que “Guardar Perfil”.
¡Así os puede encontrar!

Share/Bookmark

Inside Job, la película

Lo vi de noche. Un error. Pensando en la cama, sin poder dormir. Ostia, pero qué hacer cuando la aluminosis ha penetrado en los cimientos y se esparce en cada uno de los elementos estructurales de la casa. Cuando las termitas (¿La Selva Esmeralda?) devoran cada una de las jácenas y pilares de tu hogar… Salir corriendo, esa fue mi conclusión. Porque no supe ver una vuelta atrás, un nuevo inicio. Vi una, tarde o temprano, implosión.

Share/Bookmark

26 ago. 2011

Vamurta en Cyberdark

Falta un mes para que salga la edición en papel de Antigua Vamurta. 26 de septiembre de 2011. Aparte de las librerías que ya mencionaré, el libro se puede comprar cómodamente desde casa, haciendo aquello del clic-click, gracias al site Cyberdark, que también comercializa la novela. Está en fase de preventa y también se puede solicitar en avance, dejando el correo electrónico y sin compromiso. Hay un descuento sobre los 17,95 euros, el precio del libro, y los gastos de envío son de 5 euros. Si las compras superan los 75 euros, los gastos de envío son gratis.

Ah, y ahí está el botoncito de FacebookMe Gusta”, por si tenéis perfil, el mío es simplemente Igor Kutuzov.

Recordar que el libro ya puede comprarse en formato electrónico en FiccionBooks, la página de la editorial Ajec para comercializar ebooks de fantasía y ciencia ficción.
Aquí está el enlace (http://www.ficcionbooks.com/index.php?main_page=index) y también sobre la imagen de la portada a la izquierda del blog. Donde, por cierto, Vamurta es el libro más vendido, de los de pago. Algo empieza a rodar, como una piedra cuesta abajo.


Share/Bookmark

25 ago. 2011

Los grandes referentes

Microrrelato Los referentes

Paso los días de agosto en el fondo de una piscina. Cuento hasta un millón, a ver si al volver a la superficie, todo el mundo se ha ido. Volviendo a leer periódicos. Poco los leo. Soy incapaz de recordar alguna de las noticias de la edición de ese mismo diario de hace siete años, por ejemplo. Nada recuerdo. En cambio sí recuerdo haber leído, hará veintidós años, aquella novela de Orwell, 1984. Además, en las novelas se usan las mentiras para decirnos la verdad y en los periódicos se usa la verdad para decirnos mentiras. Cosa que siempre molesta, como esa gente que se esfuerza en convencerte sobre lo muy intensas y divertidas que son sus vacaciones, cuando ya sabes que, sobretodo, han dado vueltas en círculo, aburridos como la pantera de Rilke 

Share/Bookmark

24 ago. 2011

Viejo héroe, hombre moderno. Serlan.

Narrativas épicas

héroes épicos
El Heredero, by Igor

No sé si sería correcto decir que Serlan de Enroc, hijo de Ermesenda y heredero del condado de Vamurta, es el protagonista de este libro de aventuras en un tiempo remoto. Como decía Pilar Alberdi, en Antigua Vamurta las protagonistas femeninas tienen un peso específico. Sí estoy seguro que Serlan y su destino constituyen el gran hilo conductor de la narración.
Un viejo héroe, zarandeado, incordiado por los dioses. Un hombre moderno en su desazón, en esa sensación que lo acompaña: cualquier esfuerzo es vano, por tanto, ¿por qué luchar?

Share/Bookmark

19 ago. 2011

Otro Relato, E la nave va

Un buen relato de humor corto ¿Cómo llamar a esto, cuento o relato? ¿La vida es así, La vida es bella, Barcelona es bella?

 
relato humor
Me subo al autobús, en esta tarde calurosa de agosto. Al alzar la cabeza, me doy cuenta de que estoy en el sitio equivocado. Va a tope y sólo hay mujeres. De hecho, mi esposa y mi hija son las únicas menores de 67 años. Ellas se sientan en el último de a 2 libre y yo me conformo con ir al final, no de la noche, sino del bus. Las miro, morenas y hermosas y olvido todas las tempestades. Hay un asiento libre a mi lado, el último. Pecado. En la siguiente parada se sube la tía de Obélix, que se lanza a la carrera por la recta del pasillo como si al final hubiera un pastel de frambuesa, bamboleante y socio-perfumada se sienta a mi lado, y claro, lo primero que hace es meterme el codo en las costillas. Pienso en Dios, que es misericordioso. El bus arranca con parsimonia, no es el de Larry Ploters, desde luego, ni tan siquiera sirven té. Luego, la señora quiere comunicarse. No conmigo, sino con algún ente que nos sigue, el fantasma de Canterville montado en un vespino u otro autobús donde deben viajar otros ejemplares de su misma especie. «En la Diagonal», dice, «este autobús gira en la Diagonal». Será que su voz traspasa la materia como si ésta fuera un gouyer repleto de agujeros negros, y traza un signo en el aire. Bajan dos octogenarias y sube una pareja de edad. El rostro del hombre parece las nalgas de un guiri tras dormirse al sol de la Barceloneta.

Share/Bookmark

17 ago. 2011

La Selva Esmeralda

John Boorman firmó una de sus mejores películas con esta La Selva Esmeralda (The Emerald Forest, 1985), un film de aventuras y mucho más. El cineasta británico retrató una epopeya tan entretenida como profunda, por su mensaje a la vez humanista y ecologista. ¿Qué es el hombre?, y, ¿qué hace el hombre con su entorno?
películas aventuras
Se habla de clásico de defensa de la vida indígena y de crítica a la desforestación del Amazonas, que 26 años después sigue vigente. Por encima de todo, La Selva Esmeralda es una obra cinematográfica amena, bella, entretenida y épica. Ahí está su final trepidante.

Share/Bookmark

14 ago. 2011

Dioses y Hombres Rojos (II)


dioses fantasia
Tamboras, hijo de Zintala y hermano de Osapa, nació del vientre de la primera mujer, Osana, dejada sobre la playa por una ola. Tamboras, no siendo todavía hombre, arrancó la pierna izquierda de su padre, pues este quería arrojar a la boca del volcán Ondiarriatzala a su lobezno, que había sido recogido en la primera incursión del dios en los profundos bosques, hermosos y oscuros. Con la tibia de su padre, fabricó una espada de hueso capaz de perforar las almas de roca, que guardaban con celo el fuego de un relámpago. Tras esa hazaña, recorrió valles y llanuras, acompañado por aquel lobo que poseía el don de la invisibilidad, al ser capaz de transformarse en un enjambre de abejas. Y en su odisea, cortó montañas creando los valles primigenios y sembró el mundo, poblándolo de distintos seres que a su vez se multiplicaron hasta cambiar la tierra, los mares y el firmamento.

Share/Bookmark

10 ago. 2011

Arde Inglaterra

Los disturbios que viven este agosto Londres y el sur de Inglaterra, increíbles en su fuerza, son una señal de los errores de nuestro sistema. Es muy pronto para saber si son una circunstancia o van a convertirse en el germen de un conflicto más largo. Las imágenes en televisión son de un dramatismo inusitado. Y debo confesar que me dejan perplejo en su violencia. Violencia de todos contra todos.

Share/Bookmark

9 ago. 2011

Dioses y Hombres Rojos (I)

dioses y mitología de Vamurta

Los clanes de los hombres rojos entendieron que debían postrarse ante la naturaleza. Cuando la tierra no tenía horizontes, vagaron disgregados sobres sus distintos colores. El verde noche y el verde resplandeciente del norte. El ocre mediodía y la pausa del olivo en el sur. Fue durante estos largos días cuando hallaron a los distintos dioses que crearon y gobiernan el mundo.


Share/Bookmark

7 ago. 2011

Los nuevos Tudor



La carne. La carne era nobleza. La plebe comía otras cosas: cereales y legumbres. Mi abuelo, cuando era muy joven, recordaba que en el pueblo a orillas del Mediterráneo donde pasaba sus vacaciones, los pescadores les decían a sus hijos: «hoy volvemos a comer langosta. Somos pobres». El pollo se reservaba para las grandes fiestas, los del PRYCA todavía no habían llegado, casi tan translúcidos como el papel Albal. Enrique VIII, por seguir una dieta casi exclusivamente carnívora, desarrolló la enfermedad de la gota.

Share/Bookmark

4 ago. 2011

Louis Ferdinand Celine, el hombre.

el escritor Céline

Hablar de uno de los mejores novelistas de todos los tiempos y hablar de infamia, es un doloroso ejercicio de realismo. Y más si amas a Louis Ferdinand Céline. Escribió hasta la náusea a favor del fascismo, en contra de los judíos, los extranjeros y en contra de casi todo. Fue una figura destacada entre los colaboracionistas durante la ocupación alemana de Francia, y de paso, también escribió algunas de las mejores páginas de la historia de la literatura en Viaje al Fin de la Noche, y, sobre todo, en Muerte a Crédito.


Share/Bookmark

3 ago. 2011

El sistema. Cómo funciona

Leer. Leer y ser libres. No de facto, sí de mente. Esto es lo que he pensado.

Sábado, 30 de julio de 2011. Un diario de corte conservador, La Vanguardia, publica a mi juicio el mejor artículo sobre la Crisis y el Sistema. Su autor es Manuel Castells. Si queréis saber cómo funciona el mundo, ahí están las grandes claves. Y por sus argumentos, se entiende perfectamente de dónde surge el movimiento de los Indignados y todo lo demás.

Share/Bookmark

1 ago. 2011

La guerra de las galaxias y Kurosawa

El maestro de cine Akira Kurosawa fue repetidamente copiado en Hollywood. Y con razón. Es conocida la versión de sus Los Siete Samuráis por los Siete Magníficos. Kurosawa, a su vez, reescribía dramas de William Shakespeare como El Rey Lear, transformada en Ran, otra de sus obras maestras. Kurosawa inspiró La Guerra de las Galaxias, en particular su film de 1958 La fortaleza escondida.


Share/Bookmark