30 jul. 2012

Vídeo-entrevista a Igor Kutuzov


Afortunado soy. Patricia Muñiz me ha hecho una entrevista en vídeo para la Bibarnabloc, pero que ya se puede visualizar en el blog de Páginas Frenéticas. En la entrevista, conducida, filmada y montada con mucho ritmo, se habla de Antigua Vamurta, de fantasía épica, de las editoriales y del futuro, que no tiene porque ser oscuro e inquietante.
Debo confesar que a la que veo una cámara levanto los escudos deflectores, pero con Patricia Muñiz y el cámara que la acompañaba todo resultó fácil, ameno y más interesante. Gracias a los dos por la molestia y el interés.

Dejo el link a la video-entrevista: Video Entrevista Antigua Vamurta

libros fantasia epica
Portada del primer libro de Antigua Vamurta



Share/Bookmark

26 jul. 2012

Milhojas Mágicas de Verano


Discuto con mi mujer. En muchas cosas disentimos. Mientras nos zampamos unas olivas con la amiga Coke y la niña hace correr un BMW made in Chinatown (Roman, te debo un café) que un perro persigue confundiendo el teledirigido con alguna feroz competencia, le dijo que Coetzze es brutal. «Magistral», es la palabra que uso.
Ella mira agazapada como un gatopardo que muerde+
Es que leer La Sombra del Viento es como leer el Lecturas -/apunten esta cita. Si no, sus ahorros en Bankia van a volatizarse en 8 mm/- A mí me gusta esto, La edad de Hierro, ¡es de verdad!
Glups. Enciendo otro cigarrillo.
Luego discutimos sobre qué peli iremos a ver.
Aquí /un diario/ la ponen bien.
Pero, ¡cómo no van a ponerla bien!
Ella calla y me mira como diciendo, Igor, ya estás otra vez paranoico-conspirativo. Abandona la tontería.
Pero, con la prensa al borde de la quiebra, ¡cómo van a criticar a su principal anunciante!!! —en estos días de calor, cada vez que abro un periódico online… ¡zas! Él aparece—.
Bueno, vale, pero iremos a ver Batman.

Share/Bookmark

22 jul. 2012

El funeral - Abel Ferrara

El Funeral
Christopher Walken, ¿lo dejarías al cuidado de tus padres?

peliculas de ferraraEl Funeral, del año 1996. He aquí otra película de cine injustamente olvidada. El cineasta Abel Ferrara hizo dos buenas películas, El Funeral y Bad Lithuenan, la primera de corte más clásico, la segundo con un puntillo experimental. Ambas comparten la visión del lado chungo de nuestras sociedades. Vaya, que irían de la mano con esa literatura cruda o realismo sucio de gente como Raymond Carver.



Share/Bookmark

19 jul. 2012

El nombre del viento y los tópicos

nombre viento pdf
Dibujo de Marc Simonetti.

Realmente, no sé qué pasó con Mary. Ni con El nombre del viento –primera entrega de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes–, la única novela de fantasía que puede competir en ventas con las consabida Juego de Tronos. Cómo un pollo relleno, que bien sabes lo que lleva dentro, El nombre del viento (Patrick Rothfuss) me resultó muy previsible. El nombre del viento y sus partes las tenéis disponibles en epub, mobi, pdf y kindle en las plataformas de libros digitales.

La historia de un super hombre que puede con todo y todos en un mundo de fantasía medieval, que por otra parte no aporta novedad alguna al género. Dudo si es una novela juvenil o un libro de homenajes a otras lecturas. Eso sí, detrás del ladrillazo que es el libro hay una voluntad de contar una buena historia y contarla bien. Eso se agradece profundamente.


Share/Bookmark

17 jul. 2012

Sara y Serlan, unidos por el destino


Son los dos grandes protagonistas del libro de fantasía Antigua Vamurta. Sara y Serlan De Enroc.
Unidos por el destino.
Son, en un momento determinado, poco más que dos náufragos. Poco más que unos refugiados cuyo pasado no vale nada.
Dos hojas llevadas por la brisa del Mar de los Anónimos.

historias fantasticas
By Igor.



Share/Bookmark

16 jul. 2012

Rajoy sube el IVA de los preservativos

Irse a la cama con el prójimo o dar una vuelta con alguien saldrá más caro. Hasta en eso han metido mano. Siempre hay la opción de dar marcha atrás —el gobierno—, o ir a pelo.
Claro, Rajoy, que está demostrando ser un gran estadista, en lugar de salir del euro y escapar de los insaciables bundesbankpanzers, sube los impuestos. Los osos panda son lentos, pero al final no dejan ni una brizna en el bambú para todos. La fiscalidad alta en un país de baja productividad significa más economía sumergida.

Share/Bookmark

6 jul. 2012

Pushkin, el poeta duelista

Pushkin, poeta duelosFue Alexandr Pushkin uno de los mejores poetas rusos, y sin duda el más popular de siempre. Aunque Pushkin padecía la enfermedad del amor y la manía de los duelos. Pero, ¡hombre! Alexandr, si escribías tan buenos versos, por qué malgastar tu vida con la espada.

Y así he recordado uno de los mejores libros de poesía que he leído, de Oscar Wilde, la Balada de la cárcel de Reading, que deja unos versos que, tras años, me siguen pareciendo todo un misterio que no he acabado de comprender.

Share/Bookmark

3 jul. 2012

Vídeo montaje El Inframundo, de Magda Revetllat

La artista Magda Revetllat ha creado un vídeo-montaje a partir de aquella historia corta, En el Inframundo. Lo cierto es que ella, que viene de la pintura, ha montado un vídeo artístico que sabe combinar la belleza de las imágenes, dotándolas de mayor sentido a partir de la música y el texto, con un dominio del tempo cojonudo. 
Ahí estamos todos, convertidos en sombras y manchas que siguen las flechas. Y otra vez me acuerdo de la noria del Tercer Hombre y esos puntitos que se ven desde arriba.
 Vale muuucho la pena, a pesar de mi voz opaca.


Share/Bookmark