13 may 2013

Relatos Del Miedo y otras Islas


descargar gratis en PDFEl colectivo literario La Tribu 11 pasó a la ofensiva hace unos meses publicando el libro de relatosDel Miedo y otras Islas”, en una autoedición de calidad que cuenta con una compaginación muy currada e ingeniosa, cosa que empieza a ser marca de fábrica de la Tribu. La edición puede adquirirse en Amazon, versión papel, a un precio increíble CreateSpace mediante, o puede descargarse gratis en PDF en la siguiente dirección:  http://www.mediafire.com/view/?gnltfb3et3cnzzz.
La red tiene sus ventajas evidentes, como la de catalizador o cíberautopista para que autores de México, España, Argentina y El Salvador puedan navegar juntos hacia estas islas de papel que son malvadas y nadie lo sospecha, como señalan en el prólogo.

En la nómina de autores de La Tribu 11 encontramos a algunos conocidos/as y otros que no tanto que comparten el buen hacer literario con la pasión por relatar en corto. El resultado: un buen libro de cuentos y relatos que mantiene al lector en vilo, pues muchas historias se decantan por un terror sordo, un miedo sin forma, un estremecimiento sin nombre e, incluso, algunos optan por el drama amoroso y el social. Catorce historias que tienen lugar en un archipiélago imaginario, las Islas Circinus (bien cartografiadas con gracia y atino en las imágenes del libro) de corte realista y fantástico. He leído el libro hace semanas y todavía perdura su eco en mi testa. Eso es una prueba notarial de la fuerza de su oleaje. Hay un puñado de relatos que a mí parecer son excelentes, algo difícil de encontrar en estas latitudes de nuestra querida crisis. Así, La Tribu navega a contraviento. Bien por ellos.

libro relatos pdf
Además de que algunas historias son sencillamente brillantes hay dos cosas que me llaman poderosamente la atención de La Tribu: que en ningún momento buscan recompensas materiales y que toda la puesta en escena está cuidada al detalle; eso, inexorablemente, significan horas de trabajo, más allá de la bonita fase creativa de “me siento ante el papel en blanco”. Los relatos están repasados, son ricos en léxico, poseen un trabajo de andamiaje de fondo. La encuadernación está, como he dicho, muy chula. Así que la Tribu se perfila como una lanzadera de futuro (¿o presente?) en el panorama literario que nada tiene que ver con las tradicionales estructuras editoriales con unos resultados iguales o mejores. Para estarse un rato pensando. 

Los autores de este libro de cuentos y relatos son: Antonio Romero Montilla (Harvey), Edgardo Benítez (Edgardo, Esther González (Esther), Fernando Castellano Ardiles (Gothian), Jesús García Lorenzo (clarinete), Manuel Navarro Seva (Boris Rudeiko), Manuel Pérez Recio (Nelo), Montse de Paz (Elisabet), Natalia Rubio (Natts, pepsi, Plácido Fernández González (Plásido), Rafael Homar Ferragut (Rafa), Sergio José Martínez Valls (Valls).

Share/Bookmark

9 comentarios:

  1. De momento estoy con el miedo de La Fanu y el "miedo" al posible quirófano, no obstante no voy a perder de vista latribu11

    Una forta abraçada

    ResponderEliminar
  2. He enviado en todas direcciones a varios interceptores drone a la búsqueda y caza de La Fanu. Mío será cuando vuelvan.
    Los relatos de la Tribu traen buenos aromas y unas gotas de horror.
    Salve, Dissortat.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que hayas disfrutado del libro, tanto de la forma como del contenido, Igor. Está hecho con todo el cariño, así que es una maravilla oir hablar así de él.

    Gracias por hacerte eco de nuestras letras.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un placer, el placer de una buena lectura. Hay días en los que sólo me apetece relatos, historias cortas. Y este libro ha sido puerta de salida hacia otro lugar.
    Y felicidades por la publicación, Natalia.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro un montón de que te haya gustado. En la reseña te has pasado de bueno, ¿eh? XD

    Fantástico. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. Hay ahí unas firmas que vienen escribiendo desde que aparecían en un foro, prosófagos. Una relación larga que fructifica en estas aventuras literarias de La tribu 11. Me alegra que les hayas dedicado este espacio.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la reseña. Me causa un poco de inquina no haber sido parte de La Tribu 11 cuando publicaron este libro, porque es bastante bueno.
    Saludos,
    D

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que te guste el libro, Igor. A hoy, sigue dando batalla.

    ResponderEliminar