25 mar. 2013

Primer avance de la saga Antigua Vamurta


ebooks fantasia epica
El libro de fantasía Antigua Vamurta también está a la venta en papel desde hoy. Después de fiestas daré noticia detallada, mientras, dejo los enlaces para comprar este libro, que como sabéis, también está disponible como libro electrónico o ebook.


Sobre los avances del libro de esta novela épica de género fantástico. Publicaré pocos fragmentos y deliberadamente desordenados para no avanzar o dar pistas sobre la trama.


bajar novela epica antigua vamurta

40
la ruta del oeste



—Puede que sea un borracho y un fanfarrón. Eso es lo que decía mi madre —murmuró Dort Riala—. Pero, por todos los males que pueblan la noche: llegarás a Oquadé.
El hombro rojo había atado al murriano a la montura con una cuerda que rodeaba la cintura y el pecho de su compañero. Quería evitar que un desmayo fuera una caída fatal. Ambos renos rompían el camino, uno al lado de otro. Dort, con la gruesa mano izquierda, sujetaba las riendas de los dos animales que exhalaban, poderosos, grandes nubes de vaho. Era tal el frío que ni los gruesos jubones superpuestos a las corazas servían para dar calor. Incluso la luna, aupada sobre una nada negra, parecía un cristal helado.

Share/Bookmark

22 mar. 2013

Dan fe de la novela fantástica Antigua Vamurta...


Están dando fe de la salida de esta larga, muy larga novela fantástica Antigua Vamurta-Saga Completa, diversos sites. Espero y deseo que a medida de que vayan pasando las semanas y los meses aparezcan las primeras reseñas, opiniones, análisis.
Agradecer a las siguientes páginas y personas que se han hecho eco de la salida de esta saga de fantasía épica. Espero no dejarme ninguna.

Share/Bookmark

13 mar. 2013

Publicada Antigua Vamurta – Saga Completa

Antigua Vamurta – Saga Completa está ya a la venta en Amazon en formato ebook y en papel (tapa blanda). Vamurta es puro género fantástico, una de las grandes novedades notables del 2013 en literatura fantástica. Y a su manera es una pequeña saga de fantasía. Es un relato de casi 800 páginas, un relato de aventuras, una historia épica, de amor y amistad. 

ebook vamurta saga completa bajar en epub, pdf, kindle

Al fin y al cabo, Antigua Vamurta es la narración de unos seres que sueñan un mundo mejor. Unos seres que habitan un universo propio, distinto a otros que han existido, poblado de hombres grises, murrianos, sufones, hombres rojos, vesclanos y otras criaturas sobre las que guardo silencio. Un mundo fantástico convulso, violento, azotado por los vientos de un destino incierto.

Antigua Vamurta – Saga Completa está también a la venta en papel. En concreto en CreateSpace, una empresa de Amazon. En enlace para comprar el libro en papel es el siguiente:

Si queréis comprar el libro en formato ebook os dejo los enlaces en esta lista, ¡más de 800 páginas de libro!
libros fantasia epica
Edición en papel.
Saga Antigua Vamurta
Antigua Vamurta, by Cristina Viñas Marcus
Esta fue la primera Portada de Vamurta.
Y si alguien compra el ebook en Amazon y tiene problemas de carga en su iphone, tablet o lector de ebooks, puede contactar conmigo a esta dirección de email para solucionar el problema: igorvamurta@gmail.com.
Muchos sabéis qué es Antigua Vamurta. Para los que no conozcáis este mundo y queráis saber más en este blog tenéis todo tipo de información, ilustraciones reseñas, comentarios y detalles. 
Si os leéis el libro y os gusta y os parece adecuado, cualquier tipo de comentario o recomendación por boca oreja es muy bienvenida. Edito por libre, en un mundo literario dominado por grandes sellos editoriales.

libros fantasia antigua vamurta
Vamurta, by Cristina Viñas Marcus.
La Sinopsis

Las esperanzas de los hombres grises se desvanecen poco a poco. Vamurta está asediada. Los pueblos del oeste afianzan su poder y las nuevas tierras son disputadas por muchas razas. Antiguas fronteras que se resquebrajan, dioses que aúllan, magos que resurgen, mujeres que ostentan gran poder.

Por senderos y ciudades lejanas un puñado de guerreros, sin bandera ni tierra que defender, se adentran más y más en lo desconocido. Buscan un sueño en el que creer, anhelan el paraíso que una vez perdieron. 

A lado y lado del Mar de los Anónimos se desenvainarán las espadas y los arcabuces rugirán.  Hombres y mujeres grises, murrianos, vesclanos y sufones desean un mañana mejor, una paz que no llega, un descanso que se difumina en cada amanecer de hierro. 
Si decides adentrarte en la niebla será demasiado tarde para volver atrás.

By Igor.

libros fantasia epica
 La portada, yo diría que soberbia, es obra de Cristina Viñas Marcus. Ha sido un trabajo de orfebrería, una obra de fotografía, retoques, diseño y comidas y pruebas y descartes. Hasta llegar a lo que se ve. Muchas horas y también mucha pasión. He vivido el proceso, sorprendido por lo que una artista con la mente abierta y técnicamente dotada es capaz de hacer. Afortunado soy.




De mi futuro como escritor. Bueno, este año lo primero es el trabajo remunerado, al que le doy máxima prioridad. Me quedará poco tiempo. Eso sí, volveré a la poesía, que es de donde vengo. Luego, los dioses tenderán sus trampas por los campos y los bosques y en algún cepo narrativo quedaré atrapado. Seguro. 

Hoy es día 13, del mes 3, del año 2013. Son las 3.33 de la tarde. Esto es Vamurta, pura magia.



Share/Bookmark

11 mar. 2013

Book Trailer de Antigua Vamurta


Aquí está el book trailer de Antigua Vamurta, obra y gracia de la artista, fotógrafa y diseñadora Cristina Viñas Marcus, que a su vez es la creadora de la portada que pronto veréis. Un book trailer para una larga novela de literatura fantástica, para esta saga de fantasía que es Vamurta. Un BookTrailer, tal como lo entiendo yo, es una tarjeta de presentación. Sólo insinúa, muestra, deja caer algún velo. De ahí su brevedad. El booktrailer antecede a algo.

Estoy contento con el resultado, con el juego de luces sobre esta fantástica tipografía que bien parece tener vida propia, con el toque telúrico de las imágenes: cielo, nubes electrizadas en el crepúsculo, las primeras estrellas que asoman y corren por el firmamento. Quisimos introducir otros sonidos (espadas, rugidos, voces) pero lo descartamos porque multiplicaban por diez la carga del vídeo.

Pues aquí está, apenas un soplo de 58", un mordisco antes de que llegue el libro de Antigua Vamurta I y II - Saga Completa. Faltan unos días todavía. Se disfruta mejor con los altavoces a tope.



Share/Bookmark

8 mar. 2013

Hacia Vamurta


igor kutuzov antigua vamurta
Igor Kutuzov, un diseño de Cristina Viñas Marcus.

En unos días voy a publicar en Amazon Antigua Vamurta (I y II) - la Saga Completa. Un largo y fascinante viaje por un mundo fantástico de cientos de páginas. Se cierra así este relato de aventuras que es también una historia de amistad, amor, guerra y esperanzas. Una epopeya, al fin, por un universo de fantasía antiguo y nuevo a la vez. Si os gusta la literatura fantástica el libro no os defraudará.

Antigua Vamurta I y II es uno de los títulos notables del 2013 en el panorama literario, aunque su éxito sea modesto. Es una novela “grande” por su envergadura, por su ambición —pues se erige todo un nuevo mundo—, por reformular el género de fantasía, que está algo anquilosado, y por la calidad de su factura, en cuanto a la propia narración y su corrección.


saga fantasia antigua vamurta
Vamurta, by Igor
Antigua Vamurta - Saga Completa, combina el realismo y lo fantástico. Se describen unas razas, unos pueblos y unos protagonistas a partir de una hipotética veracidad, de modo que al lector le parezca que todo lo narrado sucedió en verdad. Hasta a mí me lo parece. Ese es el gran reto. La trama funciona como una novela histórica, con la excepción de la aparición de la magia a partir del segundo libro. Aún y así, creo haber logrado una reformulación de los viejos tópicos, creando una novela de lectura aparentemente sencilla que arranca con el asedio al viejo mundo de los hombres grises.

Atigua Vamurta, la saga completa, es una autoedición. Como muchos sabréis, publiqué el primer libro con la editorial Grupo Ajec. Este sello de Granada ha desaparecido incumpliendo lo pactado. ¿Por qué autopublico y no busco otra editorial? Son muchas las razones y esta fue la primera de las decisiones, ir por libre. Me falta fe para buscar otra editorial. No sólo fe, también tiempo. Y, además, me hice la siguiente pregunta: sabiendo que el libro está acabado y la trama cerrada, ¿cómo me puedo justificar frente a aquellos que leyeron y disfrutaron del primer libro? Porque buscar otra editorial significaba publicar de aquí a un año, o dos o tres, en el mejor de los casos.
Lo de “Saga Completa” es para evitar confusiones. Para remarcar que la historia se cierra, que llega hasta el final.

En la portada figura mi seudónimo, Igor Kutuzov. Realmente quise salir con mi verdadero nombre, pero la diseñadora de la portada olvidó este detalle. Al ver los primeros resultados del diseño, al ver la fuerza que tenía “Kutuzov” le dije: “¡no toques nada!” Así, por accidente, sigo siendo Igor y no Lluís. Soy un escritor al servicio de la historia, del relato, de los sueños.

Disfruten Antigua Vamurta. Muy pronto, muy pronto.



Share/Bookmark

3 mar. 2013

La Ciudad de los Lagos y la fantasía


Hay, más allá de las ciudades libres del norte, un burgo erigido sobre un istmo que mira a los grandes lagos. Una urbe gobernada por tres señores de tres razas distintas. La llaman la Ciudad de los Lagos, un burgo sin historia ni grandes blasones, una conglomeración de almas construida al azar por el floreciente comercio de las pieles de sircad, esos pequeños dragones de piel roja que se escabullen en las aguas septentrionales de los lagos en una región en la que ningún ser ha conseguido establecerse. Ni los perseguidos, ni los demonizados, se atreven a acercarse a las aguas sagradas, pues allí, otras fuerzas mandan entre los pequeños islotes que como restos flotantes de otra era se encuentran diseminados por toda la región lacustre.
 
Una ciudad sin ley, caótica. Una ciudad de aventureros, de mercaderes avaros, de familias que se establecen tras huir de deudas o castigos, de prostitutas de distintas razas. Calles que huelen a orines, aire que apesta a pieles curtidas, tabernas tumultuosas y un sueño común: enriquecerse tanto como se pueda. Una ciudad sin épica, sin historia, una ciudad viva.

antigua vamurta la ciudad lagos
Los lagos de Vamurta - By Cristina Viñas, ilustradora de la portada de Vamurta (I y II) - La Saga Completa.

"La mañana nacía pesada, la ciudad se desperezaba sometida por bancos de niebla baja que se adherían a las fachadas grises de las casas. Un ambiente húmedo y frío, por el que los habitantes de la ciudad se movían pisando calles de arenas empapadas y medio cubiertas de nieve, que se acumulaba con lentitud sobre los despojos y excrementos lanzados durante la noche.
Bajo las capas y abrigos, bajo sus gorros y capuchas, se veían los rostros enérgicos de los viajantes, las caras rojas y despiertas de los pescadores saliendo de tomar el desayuno, veían pasar vesclanos que se cruzaban con hombres rojos, murrianos asomados a las ventanas de las casas de mercaderes, sufones atravesando la calle cargados con grandes cestos y paquetes, hombres y mujeres esperando su turno en las paradas del mercado levantadas sobre el barro helado.
Aquella ciudad apestaba a pescado, a orín, a humedad, olía a oportunidades, a piel curtida, a perfume de jazmín, a pesar de las ráfagas de viento glacial que barrían sus calles. Todas las razas de las Colonias juntas, revueltas, en movimiento, llenando la mañana de voces distintas que a su vez se encontraban y se entendían para cerrar negocios.
(…)

Cuando salieron afuera, los rayos del sol intentaban sacar la cabeza entre bancos de nubes bajas que manchaba con tonalidades plateadas las aguas del lago. Aguas de un gris brillante, azules también, rayadas por vetas de un verde oscuro que se extendían hasta donde llegaba la vista.
Por doquier se veían pequeñas islas y otras de mayor tamaño más lejos, en las que crecía una vegetación exuberante que luchaba contra los zarpazos del invierno. Grandes chopos y robles de hoja pequeña y reluciente, levantados hacia el cielo sobre una espesa alfombra de hierbas secas y nieve.
Casi tocando el agua, crecían una especie de árboles bajos, que el conde no había visto antes, los árboles del lago, que desplomaban sobre la superficie del lago un puntiagudo entramado de ramas y hojas rojizas, creando auténticos anillos de vegetación encarnada en las islas más pequeñas."

murrianos
Seres de Leyenda. By Igor.



Share/Bookmark

2 mar. 2013

Portal Ciencia- Ficción: revista gratis para descargar


descarga gratis ciencia ficción
Arranca una magnífica revista de ciencia-ficción auspiciada por el Portal De Ciencia-Ficción, cuyo agente secreto y administrador es Víctor Vila Muñoz. Una revista de descarga gratuita que hace las delicias de los amantes del género, ¡Ñam-ñam! Una revista online con buenos contenidos que van desde noticias sobre ciencia, cine, relatos (ahí está Raúl Frías anotándose un triple), cómic, ilustraciones, opinión, videojuegos, entrevistas… Vaya, contenidos que se desplazan por el espacio-tiempo de la red y son deglutidos por los detritos perdidos en el océano cíber a la velocidad de la luz.

Share/Bookmark