6 mar 2014

Gravity, la ciencia ficción a cámara lenta

Sola en la nada.
Que hermosa es la madre Tierra. Y que insignificantes que somos, ajetreados y exasperados porque el coche de delante, al ir al trabajo en las mañanas aireadas de marzo, no va lo suficientemente rápido. No, el mundo no va como uno quisiera, va como va. Y ahí está Gravity, una trama sencilla y unas imágenes embelesadoras… Y Sandra Bullock. Que lo hace bien, es verdad. Pero también es verdad que la escogieron en el casting por estar mil veces operada. Con esa piel tan, tan estirada que parece un topo, o mejor pensado, sus mejillas parecen piel de Frankfurt, tan lisas, tan tensadas, que uno, en esta peli de ciencia ficción, piensa que la protagonista es efectivamente un extraterrestre.

Share/Bookmark

5 comentarios:

  1. De las pocas que he podido ver en el cine últimamente. Me gustaron los efectos mucho, las interpretaciones fueron buenas, pero sospecho que le ocurrirá como a otra de Clooney: "Up in the air", que cuando salió arrasó y ahora nadie la recuerda.

    Por cierto, hombre de poca fe, que dice la Bullock que lo suyo es todo mérito de la iluminación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi problema, no confío en la fuerza, por eso no seré nunca un jedi. Las interepretaciones buenas, mejor ella que Clooney, que parece hacer siempre de Clooney. Sí, coincido, Gravity se olvidará porque su trama no impacta, en cambio las imágenes...

      Eliminar
  2. Me arrepiento de no haberla visto en 3D. En el espacio, dada la falta de referencias, el 3D lo hace todo, me parece a mí, más fácil al ojo. Pero es un poco cargante eso de tener los ojos como torcidos durante dos horas.
    Lo de las arrugas va a ser que sí. Demandan, o demandamos, actores con una edad indefinible, casi diría que hibernada, con merma de la expresividad. Se pìerde hondura de sentimientos, pero se gana en imagen. ¿Y alguien no ha dicho que vivimos en la cultura de la imagen? De hecho, a veces, la imagen es usurpada por intereses diferentes de lo que significa. Por ejemplo, hoy se abusa de la sonrisa que se ha convertido en un reclamo publicitario.

    ResponderEliminar
  3. Su trama no impacta, pero te quedas alucinado en la sala de cine con esas magníficas imágenes. Qué pequeños somos y a la vez qué grandes. Y qué hermosa en nuestra Tierra... sólo podía ser así, azul como las cosas bellas.
    Y esa escena final, uf.... qué buena.

    Saludos,

    ResponderEliminar