2 mar 2014

Hermanos en Rusia, esclavos en Europa

Para financiar la revolución de Ucrania, EEUU lleva gastados más de 5.000 millones de $. La Unión Europea no sé cuantos ya. “Hermanos en Rusia, esclavos en Europa”, gritan los rusófilos en el este y sur de Ucrania. Se han dado cuenta. Muchos ya se han dado cuenta, los chinos los primeros. El FMI, el Banco Mundial, La OTAN, la UE, etc., a los que pertenezco, no son amigos ni modelo en el mundo. Son la voz y el brazo armado de una serie de grandes corporaciones e intereses a los que pertenezco. Esta Europa que no es mucho más que una unión de grandes mercaderes, que moralmente murió en 1995, en Srebrenica, y debe ser urgentemente reinventada.


Share/Bookmark

4 comentarios:

  1. Y mientras tanto, ese vídeo en Youtube, con los comentarios desactivados, de una chiquilla de ojos azules lanzando mentiras al viento en una proclama belicista. Mientras tanto, los medios de comunicación occidentales apoyando el golpe de estado armado y de extrema derecha, financiado como dices desde hace años por occidente (igual que el patético intento de los golpistas Venezolanos está sufragado por organismos occidentales, entre ellos FAES, por subvención estatal de España, y la información tristemente distorsionada por los medios de aquí).

    Joder, qué asco de todo, Igor... y qué deprimente es lo hondo y lo fácilmente que calan las mentiras. Ojalá la OTAN y la UE fracasen en sus objetivos. HAY que airear el parlamento europeo, y hay que hacerlo ahora.

    ResponderEliminar
  2. Qué desánimo, ¿verdad? Y asco. La mayoría de la gente ni se ha querido enterar de las subvenciones para la revolución, que es tan legítima, como revolución, como cualquier otra. Por aquí también vendría bien airear puertas: las de todos los parlamentos, absolutamente todos. El otro día me pregunté que político, activos, muertos y retirados, votaría. Estuve varios minutos pensando. Me quedé en blanco.

    Y por cierto, en política exterior la UE debería recordar que si se apoya a una causa, por buena o mala que sea, hay que cumplir con la palabra en las buenas y en las malas. Ya verás que cuando aparezcan los primeros tanques rusos a los de Kiev les llegará un enorme apoyo moral de la Comisión Europea.

    ResponderEliminar
  3. Buf. No había visto las cosas así pero, ahora que lo contemplo, qué voy a decir yo después de que la troica haya estado rebajando por las bravas durante varios años a un país, como ha estado haciendo con el nuestro.

    ResponderEliminar
  4. La Troika, y todos nosotros primero, han convertido este país en lo que es: un parque temático de verano y una reserva de mano de obra barata para el norte de Europa. Aunque, gran parte de la culpa es nuestra.

    ResponderEliminar