11 abr 2014

Tres poesías de primavera

Miro la lavanda que planté en invierno. Pena, penita, pena. Una visión tristona, las plantas están hechas un asco, mustias, apenas unas ramas alargan los brazos. Pero, a mediados de marzo el aire empezó a calentarse, el sol asomaba, las horas de luz de alargaban. Luego, la lavanda empezó a crecer en vertical y hacia los lados. Algo hace crecer el mundo en horizontal, diagonal, vertical… Algo hace que el mundo se expansione en todas direcciones. Es la primavera. El otro día me di cuenta que tengo tres poesías cortas de primavera, una ya publicada en estos paisajes, las otras inéditas, que serán la primeras. Ahí van.
flores primavera
By Igor.

Poesía Primavera

Entre los brazos del bosque dormido
Llamas de luz blanca
Estallan
Antes de la primavera
Mucho antes que los muros de piedra.

Ciclo

Este viento, sin color
ni forma, garabateado
por sueños de golondrinas.
Traza el giro el viejo romano,
un tajo de alas tensas.
poesías golondrinas 
¿Era Abril?

Desangro el sol, vidrio de un día,
entra aire fresco que me arrastra.
El hielo en nueva corteza.
La piel escucha el lamento de la golondrina.
Voces de mujer cerca de la puerta.


flores colores primavera
by Igor.


Share/Bookmark

10 comentarios:

  1. Precioso, las tres, un abrazo, linda poesía en tu blog¡

    Feliz semana Igor¡
    besos¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bonitas IGor! que tengas buen fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me gustó mucho la primera una especie de Haiku... besos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, el de poesía primavera tiene subconsciente de haiku. Será que tengo ese proceder en el retrovisor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tres golpes de un mismo sentir, la interiorización de algo reiterado y siempre nuevo según el momento de la observación. Me tiene un aire machadiano y una construcción más tendente al impacto que a la mera forma, cosa que a mi me satisface mucho. Son buenos, Igor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Justo en estos momentos estoy picando el último de los poemas de un libro que lanzaré a finales de abril principios de mayo. No sé si titularlo "poemas castellanos" o "4 Dinosaurios". Básicamente son traducciones de los de "4 Patis", aunque creo que son traducciones mejoradas con numerosos cambios.
    Serán para descarga gratuita, para compartir, sin grandes ambiciones.
    Machado me encanta. Me falta leer al hermano. En cuanto a la forma, normalmente la someto al mensaje, con mayor o menor fortuna.
    Gracias por el comentario, me alegra mucho que te gusten. ¡Habrán muchos más este 2014!

    ResponderEliminar
  7. Mayo ya está ahí. No quedará ninguno sin leer. Supongo que sabré descargarlos, que soy muy lerdo en estas lides. Primavera con versos, ¡estupendo!

    ResponderEliminar
  8. "Estallan
    Antes de la primavera
    Mucho antes que los muros de piedra"
    El hombre llega siempre después, ciego, poniendo puertas al campo.

    ResponderEliminar
  9. Exacto, muy exacto. Eso es lo que quería decir. El hombre siempre llega después, y es ciego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar