29 ene. 2014

Un cuento breve de Jean Cocteau

cuento breve cocteau
El otro día se citó en comentarios del blog este cuento breve, ¡brevísimo! Es un clásico y es un microcuento genial, irónico y, de algún modo extraño, también vital: olvidar los propios miedos, todo está escrito. Jean Cocteau (1889-1963) fue muchas cosas: poeta, novelista, cineasta, crítico. Una vida trepidante, como este micro.

«Un joven jardinero persa dice a su príncipe:
-¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Ispahán.

El bondadoso príncipe le presta sus caballos. Por la tarde, el príncipe encuentra a la Muerte y le pregunta:
-Esta mañana ¿por qué hiciste a nuestro jardinero un gesto de amenaza?
-No fue un gesto de amenaza -le responde- sino un gesto de sorpresa. Pues lo veía lejos de Ispahán esta mañana y debo tomarlo esta noche en Ispahán.»

—Fin— 
¡Nos vemos esta noche es Ispahán!


Share/Bookmark

21 ene. 2014

Descargar gratis en epub, pdf, mobi Guerras de Antigua Vamurta - 2

bajar libro fantasia epub, pdf guerras vamurta
Portada GDAV-2

Ya está publicado el segundo volumen de Guerras de Antigua Vamurta que os podéis descargar gratis en este enlace: GUERRAS DE ANTIGUA VAMURTA - 2
Así, quien quiera empezar a leer este largo libro de fantasía, se lo puede bajar gratuitamente y sin registro en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Y en el formato de ebook que mejor le vaya apto para todo tipo de dispositivos de lectura.

Guerras de Antigua Vamurta es el nuevo formato en ebook de la saga de Vamurta dividida en seis partes. He creado este nuevo ebook en epub, pdf, kindle, mobi, etc. para ser descargado, dando más alternativas a los lectores de leer esta novela épica y fantástica. Fácil de bajar. Los dos primeros libros son gratis

Aquí os dejo el enlace al primer libro de Guerras de Antigua Vamurta, para que no tengáis que buscar mucho: GUERRAS DE ANTIGUA VAMURTA - 1.

Share/Bookmark

20 ene. 2014

Escribir es Cazar

« Escribir es igual que cazar,
y el poema no deja de ser un animal,
una forma de vida ajena a nosotros. »  
                                             Ted Hughes

Share/Bookmark

19 ene. 2014

Mapas de Malaz

Lo cierto es que pasa el tiempo y la saga de Malaz se consolida como una de las más grandes en el género de la fantasía épica. Con el sexto libro de Malaz, Los cazahuesos, está sensación de que la saga ya es un clásico se consolida. Malaz, como otras series de libros de fantasía, explora un mundo de nuevo cuño, vasto y repleto de toponimias y geografías que a veces desorientan al lector por su magnitud. De ahí los mapas, y también las guías de personajes. Algo a lo que debo dar solución también en Antigua Vamurta este 2014, creando un mapa, aunque todavía no he encontrado el modo de hacerlo (¿programa de ordenador? ¿Pero cuál? ¿O bien trazar un mapa a mano alzada?). El universo épico de Malaz no sólo ofrece mapas generales, también hay disponibles de los submundos y ciudades. Para no dejar de explorar.

Share/Bookmark

15 ene. 2014

Pan, la novela de Knut Hamsun

Una novela diferente que me descubrió mi mujer. Una historia trágica, muy bella y bastante extraña, con fragmentos hasta aburridos y otros inusualmente intensos. De ritmo narrativo propio de un dragón de Komodo que ha desayunado en abundancia, la trama me hipnotizó. Es un bocado distinto, aviso, así que si alguien quiere lanzarse con el Pan del escritor noruego Knut Hamsun (1859-1952) debe saber donde se mete.


novelas noruegas
escritores noruegos













Share/Bookmark

12 ene. 2014

Leyendo cuentos de Alejandra Pizarnik

cuentos cortos alejandra pizarnik
Por P conocí a S y S me presentó a J. Charlo con S y J sobre gatos e hipopótamos. Surge Alejandra, que no está. J, con la solemnidad de un sacerdote de Zoroastro, se levanta. Busca algo en el cofre helado hasta que saca un libro de Pizarnik y me lo entrega. Cuídalo, me dice. No sólo lo cuido, también lo leo. No muy a menudo, pero a veces sucede. Ya me puede caer un piano en la cabeza, ya. Los cuentos cortos y los poemas de Pizarnik bien merecen una misa. Y dos, y ....

«Debajo de un árbol, frente a la casa, veíase una mesa y sentados a ella, la muerte y la niña tomaban el té. Una muñeca estaba sentada entre ellas, indeciblemente hermosa, y la muerte y la niña la miraban más que al crepúsculo, a la vez que hablaban por encima de ella.
–Toma un poco de vino –dijo la muerte.

Share/Bookmark

6 ene. 2014

Microrelato La Bombilla

Otro microrelato para pasar el rato.

los mejores microrelatos
«—Deberían de quitar esa bombilla.
—Sí, hombre, y que no lloviera por abril. Y que alguien tapiara esas grietas.
—Es que me molesta, no me deja dormir.
—Bueno, tú, por si acaso, sigue acostado.»
   
                                                                                 En un soleado día de reyes de 2014, by Igor.


Share/Bookmark

2 ene. 2014

Poesía de amor 307

poema amor cortoUna poesía de amor corta para empezar... Otra del libro de poemas 4 Patis, os dejo también la versión del poema en catalán. Ya es un poema viejo para mí, pero sigue siendo un poema.

307

Me has invocado cerca del árbol caído
y has apartado la hoja de mi cuello.
Las madrugadas fundiéndose opacas,
las horas de media luz fragmentadas.

Sorprendido, alejado de aquella ventana
desde donde contemplaba los viejos espejos,
he bajado al mar, y en las playas ríen
los jóvenes henchidos de celo, mojados en llamas.
Seco, he viajado a través de la noche
que se expande hasta encontrar tus labios.

Olvida mis vacíos de lágrimas frías.
El amor es un haz de luz palpitante.
Rompe mi vestido de mármol y dura escarcha.
Toma mi mano, ¡hazme corporal!
sobre los arrecifes cortados por el viento.

Share/Bookmark